Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7446
Título: | Estrategias lúdicas para consolidar el aprendizaje de las operaciones básicas en la asignatura de matemáticas, en niños de segundo grado de educación general básica |
Director: | Carrera Quimí, Alfredo Agustín |
Autor: | Mejillón González, Yuri Lisbeth |
Palabras clave: | ESTRATEGIAS;JUEGO;APRENDIZAJE |
Fecha de publicación: | 26-may-2022 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 |
Citación: | Mejillón González, Yuri Lisbeth (2022). Estrategias lúdicas para consolidar el aprendizaje de las operaciones básicas en la asignatura de matemáticas, en niños de segundo grado de educación general básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 77p. |
Resumen: | La investigación presenta como objeto de estudio, el analizar el uso de las estrategias lúdicas para el aprendizaje de las operaciones básicas, de acuerdo a su frecuencia de uso por la docente y las posturas de los estudiantes de segundo grado, paralelo “B” de la Escuela de Educación Básica “Presidente Alfaro” a través del análisis de resultados. El estudio es de enfoque cuantitativo, descriptivo, explicativo y correlacional, con el análisis de las variables en estudio, en cuanto a las estrategias lúdicas de D. Hernández & Rodríguez (2020), Granja Cueva (2017), Rubicela Chi-Cauich (2018), Puco & Sánchez (2021), Vélez (2018), Quintanilla (2021), entre otros. De Aprendizaje de Operaciones Básicas toma por referencia a Meza (2013), Escorza (2013), Díaz (2012), Gutiérrez & Pérez (2012), Marín & Mejía (2015), entre otros. Finalmente se concluye que la docente emplea 8 estrategias siempre o en ciertas ocasiones, lo cual es interesante para los estudiantes de segundo grado. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7446 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2022-0039.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons