Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7458
Title: | La técnica del subrayado como estrategia de aprendizaje para la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la escuela de Educación General Básica EGB ciudad de Salinas, parroquia Santa Rosa, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2021- 2022 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Ordoñez Villao, Carlota Del Rocío |
Authors: | Clemente González, Shirley Katherine |
Keywords: | TÉCNICAS DE SUBRAYADO;ESTRATÉGIAS DE APRENDIZAJE;COMPRENSIÓN LECTORA |
Issue Date: | 26-May-2022 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. |
Citation: | Clemente González, Shirley Katherine (2022). La técnica del subrayado como estrategia de aprendizaje para la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la escuela de Educación General Básica EGB ciudad de Salinas, parroquia Santa Rosa, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2021- 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 76p. |
Abstract: | La presente investigación tuvo como objeto de estudio analizar la comprensión lectora a través de textos narrativos o informativos por medio del desarrollo de la técnica del subrayado en los estudiantes del sexto grado de la escuela de la EGB de Salinas. El proceso se llevó a cabo mediante una investigación de tipo, exploratorio descriptivo. con enfoque cuantitativo, donde se procedió a utilizar técnicas de recolección de información tales como la encuesta dirigida a los educandos y la entrevista al docente institucional. Asimismo, los instrumentos fueron la prueba diagnóstica, a través de estos datos que se obtuvieron en la presente investigación se establecieron los resultados, los cuales demostraron que la mayoría de los escolares presentan un buen porcentaje alto en la dimensión del subrayado lineal, estructural y el de realce. Por otro lado, esta técnica de estudio, si es frecuentemente empleada por el docente según los resultados obtenidos mediante la encuesta realizada los estudiantes. En cuanto a los niveles literal e inferencial, su índice es muy bueno, mientras que, en el nivel crítico de comprensión presentan falencias. Finalmente se concluye que la técnica del subrayado favorece significativamente en el desarrollo de comprensión lectora en los educandos. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7458 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2022-0015.PDF | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,59 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License