Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7467
Title: El método lúdico como herramienta motivadora en la enseñanza de la matemática para niños y niñas de segundo grado de la escuela de educación básica Miguel de Letamendi.
metadata.dc.contributor.advisor: Yambay Delgado, Víctor Luis
Authors: Tomalá Torres, Darwin Leonel
Keywords: MATEMÁTICA;ENSEÑANZA;MÉTODO LÚDICO;ESTRATEGIAS
Issue Date: 26-May-2022
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citation: Tomalá Torres, Darwin Leonel (2022). El método lúdico como herramienta motivadora en la enseñanza de la matemática para niños y niñas de segundo grado de la escuela de educación básica Miguel de Letamendi. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 72p.
Abstract: El presente trabajo de investigación, tuvo una gran importancia debido a que permitió conocer de qué manera influye el Método Lúdico como herramienta motivadora en la enseñanza de la asignatura de la Matemática para niños y niñas del 2do año de Educación Básica, de la escuela “Miguel de Letamendi”, de la comuna Febres Cordero. La Matemática es importante durante el proceso de los educandos, ya que permite desarrollar las capacidades de comprender y analizar los conceptos relacionados con problemas numéricos. Por lo tanto, se llegó a la implementación de estrategias investigativas que permitan el poder sobrellevar a cabo el análisis de las variables identificadas. Se concurrió a la aplicación de entrevista a docente de aula y desarrollo de encuestas a estudiantes y padres de familia de la institución con un formulario de preguntas abiertas y cerradas. Asimismo, se planteó con un total de población que abarca 9 estudiantes, 9 padres de familia y 1 docente de aula. En cuanto al enfoque es de carácter cuantitativo con la variedad de técnicas e instrumentos que facilitaron el análisis de los resultados previamente obtenidos, abarca en representación un estudio documental, descriptivo y bibliográfico brindando un sustento de forma teórica al artículo planteado.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7467
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2022-0024.pdfEXAMEN COMPLEXIVO2,48 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons