Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7468
Title: Perspectivas de transformación digital de las universidades del Ecuador
Authors: Ávila Correa, Blanca Lucía
Keywords: UNIVERSIDAD DIGITAL;TECNOLOGÍAS ESTRATÉGICAS;PERSPECTIVA;VENTAJA COMPETITIVA
Issue Date: 2019
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Abstract: La complejidad de la gestión de la educación superior, se debe a diversidad de las actividades que en ella se gestan. Los procesos misionales, estratégicos y de apoyo de las universidades, deben fortalecerse y gestionarse adecuadamente para ganar ventaja competitiva. A ello se suma un entorno dinámico que exige altos niveles de transformación para lograr sostenibilidad. De acuerdo a la declaración de la Unesco en 1998; la transformación de las universidades debe cumplir con el mejoramiento de la calidad y proporcionar servicio a las necesidades, aprovechando los beneficios y potencial de las TICs. A partir de esta declaración, varios organismos y firmas internacionales acreditadas han venido investigando a cerca de las tendencias tecnológicas de la educación superior. El presente trabajo, es una descripción de las tendencias de tecnologías estratégicas de la educación superior, mencionadas por estos organismos y pone en perspectiva un nuevo modelo de universidad en el Ecuador, en el que las soluciones tecnológicas permiten – a más de cumplir con las disposiciones de los organismos rectores de la educación superior del Ecuador – alinearse con los estándares internacionales que contribuyan a cerrar progresivamente la brecha. Su adopción requerirá altos conocimientos técnicos, mejores prácticas y marcos de referencia de TI, algunos de los cuales son mencionados brevemente en este trabajo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7468
Appears in Collections:CPI Vol.6 Núm.2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-RCP-2019-Vol.6-No.2-001.pdfARTÍCULO1,27 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons