Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7472
Título: | Reflexiones sobre componentes del currículo de la carrera de Educación Inicial en la UPSE. Experiencias docentes |
Autor: | Mederos Machado, María Caridad Ordoñez Villao, Carlota Del Rocío |
Palabras clave: | DISEÑO CURRICULAR;EDUCACIÓN INICIAL;PRÁCTICAS;PROYECTOS INTEGRADORES |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019 |
Resumen: | s vínculos interdisciplinares que se establecen en el rediseño de la carrera de educación inicial de la UPSE, figuran como ejes de articulación de la teoría y la práctica. Los principales elementos que aportan carácter innovador a dicho programa son los constructos cátedras integradoras y la predeterminación de los proyectos integradores de cada período académico. Este trabajo tiene como objetivo, reflexionar de forma crítica sobre la Unidad de Organización Curricular Básica de esta carrera, basada en la experiencia de su impartición, especialmente en las asignaturas Pedagogía en segundo semestre de la carrera y Educación Intercultural en tercero. Para ello se ha realizado una amplia revisión documental y se ha obtenido como resultado la ponderación de los aciertos y desaciertos de dicho programa. Se ofrecen recomendaciones generales en cada conclusión. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7472 |
Aparece en las colecciones: | CPI Vol.6 Núm.2 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2019-Vol.6-No.2-013.pdf | ARTÍCULO | 869,92 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons