Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7481
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorEstrada García, Alex Darío-
dc.contributor.authorValdiviezo Sánchez, Gabriela-
dc.contributor.authorArias Pallmay, Evelyn-
dc.date.accessioned2022-05-27T14:15:24Z-
dc.date.available2022-05-27T14:15:24Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.otherUPSE-RCP-2021-Vol.9-No.1-001-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7481-
dc.description.abstractEl artículo explora las dificultades que tienen los estudiantes en el acceso y manejo de las aulas virtuales diseñadas en Moodle. Esto en el contexto complejo de la pandemia en donde la educación presencial tuvo que trasladarse a ambientes virtuales con el propósito de continuar con su función, la de formar integralmente al ser humano. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de alcance exploratorio, y se enmarca en el diseño no experimental de tipo transversal. Para la recolección de la información se estructuró un cuestionario tipo Likert de 15 ítems, el análisis de validez y fiabilidad del instrumento se realizó mediante el software estadístico SPSS, y se pudo conocer que es de 0.912. La población de estudio fue 143 estudiantes de la Carrera de Pedagogía de Lengua y Literatura, Universidad Nacional de Chimborazo. Entre los resultados más importantes se obtuvo que el 79 % de los estudiantes “Siempre” tienen acceso al aula virtual, el 18% “Casi siempre” y el 3% “A veces”. En conclusión, estudiantes y docentes atraviesan por un proceso de transformación que ha falseado las verdades que giraban en torno al rol que venían desenvolviendo en la educación presencial, por lo que continuamente plantean una reflexión para superar las falencias que existen en el proceso de enseñanza y aprendizaje.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDIDÁCTICAes
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes
dc.subjectFORMACIÓN DEL PROFESORADOes
dc.subjectMOODLEes
dc.subjectPROBLEMAS EDUCATIVOSes
dc.titleDiagnóstico de la utilización de aulas virtuales en Moodle por parte de los estudiantes universitarioses
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones:CPI Vol.9 Núm.1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2021-Vol.9-No.1-001.pdfARTÍCULO545,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons