Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7481
Title: Diagnóstico de la utilización de aulas virtuales en Moodle por parte de los estudiantes universitarios
Authors: Estrada García, Alex Darío
Valdiviezo Sánchez, Gabriela
Arias Pallmay, Evelyn
Keywords: DIDÁCTICA;EDUCACIÓN VIRTUAL;FORMACIÓN DEL PROFESORADO;MOODLE;PROBLEMAS EDUCATIVOS
Issue Date: 2021
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Abstract: El artículo explora las dificultades que tienen los estudiantes en el acceso y manejo de las aulas virtuales diseñadas en Moodle. Esto en el contexto complejo de la pandemia en donde la educación presencial tuvo que trasladarse a ambientes virtuales con el propósito de continuar con su función, la de formar integralmente al ser humano. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de alcance exploratorio, y se enmarca en el diseño no experimental de tipo transversal. Para la recolección de la información se estructuró un cuestionario tipo Likert de 15 ítems, el análisis de validez y fiabilidad del instrumento se realizó mediante el software estadístico SPSS, y se pudo conocer que es de 0.912. La población de estudio fue 143 estudiantes de la Carrera de Pedagogía de Lengua y Literatura, Universidad Nacional de Chimborazo. Entre los resultados más importantes se obtuvo que el 79 % de los estudiantes “Siempre” tienen acceso al aula virtual, el 18% “Casi siempre” y el 3% “A veces”. En conclusión, estudiantes y docentes atraviesan por un proceso de transformación que ha falseado las verdades que giraban en torno al rol que venían desenvolviendo en la educación presencial, por lo que continuamente plantean una reflexión para superar las falencias que existen en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7481
Appears in Collections:CPI Vol.9 Núm.1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-RCP-2021-Vol.9-No.1-001.pdfARTÍCULO545,89 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons