Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7487
Título: Visión del desarrollo local desde la universidad en un municipio cubano
Autor: Hernández Medina, Carlos Alberto
Báez Hernández, Alexander
Carrasco Fuentes, Magdalys Alibet
Palabras clave: CUM;DESARROLLO LOCAL;GESTIÓN UNIVERSITARIA DEL CONOCIMIENTO;INDICADORES;IMPACTOS
Fecha de publicación: 2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Resumen: El objetivo de esta investigación fue contribuir a crear una cultura organizacional que fomente la producción, intercambio y socialización del conocimiento y una formación continua de los miembros del Grupo de Desarrollo Local del gobierno, según las necesidades de conocimientos útiles para resolver, en el entorno empresarial local, los complejos problemas socioeconómicos surgidos durante la gestión gubernamental, productiva y de servicios del territorio. Se conceptualizan una serie de definiciones básicas tomadas en cuenta en el proceso de conformación del Grupo Gestor del Desarrollo Local en el municipio Camajuaní. Se confirma a la capacitación como un proceso básico en la preparación para que el territorio asuma un proceso de desarrollo local sostenible y auto-gestionado. Se aclaran los retos de gran complejidad que plantea la Gestión Universitaria del Conocimiento a nivel local. Se define el papel y funciones del Centro Universitario Municipal (CUM) como universidad local en la Red de Desarrollo Local, los principales actores de la Red, los resultados del diagnóstico inicial del municipio, las principales Líneas Estratégicas del territorio y la composición básica del Grupo Gestor del Desarrollo Local en el municipio. Se trabajó en la aplicación de indicadores y la medición del impacto de la Educación Superior en el desarrollo local.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7487
Aparece en las colecciones:CPI Vol.9 Núm.1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2021-Vol.9-No.1-007.pdfARTÍCULO395,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons