Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7488
Title: | Una concepción didáctica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática Superior I en la carrera Contabilidad y Finanzas |
Authors: | Gil Luis, Jorge Luis Alfonso Morejón, Alina Meléndez Ruiz, Reinaldo Páez Paredes, Meivys |
Keywords: | PROFESIONALIZACIÓN;MATEMÁTICA SUPERIOR I;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;CONTABILIDAD |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 |
Abstract: | En el propósito de estrechar la brecha entre el proceso de formación profesional en las universidades y el proceso profesional en los centros de producción y servicios, es que tiene lugar esta investigación. El artículo tiene como objetivo socializar una concepción didáctica para la profesionalización del proceso de enseñanza- aprendizaje en la carrera Licenciatura en Contabilidad y Finanzas. Los métodos empleados fueron: del nivel teórico, el histórico lógico, el sistémico – estructural y la modelación; del nivel empírico, la revisión documental y la observación; como técnicas, la entrevista y la encuesta. Su uso permitió reconocer la problemática, identificar causas y presentar opciones de solución. Como resultado se logró un proceso de enseñanza – aprendizaje de la Matemática Superior I desarrollador, activo, contextualizado, interdisciplinar, sistémico, integral, coherente y profesionalizado. El proceso es regulado por el problema profesional desde un análisis cuantitativo. El rol del estudiante es protagónico al fungir como contador en un escenario que simula una empresa real, emplazando el pensamiento lógico profesional proporcionado por la Matemática Superior I en función de la profesión. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7488 |
Appears in Collections: | CPI Vol.9 Núm.1 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2021-Vol.9-No.1-008.pdf | ARTÍCULO | 466,27 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License