Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7488
Title: Una concepción didáctica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática Superior I en la carrera Contabilidad y Finanzas
Authors: Gil Luis, Jorge Luis
Alfonso Morejón, Alina
Meléndez Ruiz, Reinaldo
Páez Paredes, Meivys
Keywords: PROFESIONALIZACIÓN;MATEMÁTICA SUPERIOR I;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;CONTABILIDAD
Issue Date: 2021
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Abstract: En el propósito de estrechar la brecha entre el proceso de formación profesional en las universidades y el proceso profesional en los centros de producción y servicios, es que tiene lugar esta investigación. El artículo tiene como objetivo socializar una concepción didáctica para la profesionalización del proceso de enseñanza- aprendizaje en la carrera Licenciatura en Contabilidad y Finanzas. Los métodos empleados fueron: del nivel teórico, el histórico lógico, el sistémico – estructural y la modelación; del nivel empírico, la revisión documental y la observación; como técnicas, la entrevista y la encuesta. Su uso permitió reconocer la problemática, identificar causas y presentar opciones de solución. Como resultado se logró un proceso de enseñanza – aprendizaje de la Matemática Superior I desarrollador, activo, contextualizado, interdisciplinar, sistémico, integral, coherente y profesionalizado. El proceso es regulado por el problema profesional desde un análisis cuantitativo. El rol del estudiante es protagónico al fungir como contador en un escenario que simula una empresa real, emplazando el pensamiento lógico profesional proporcionado por la Matemática Superior I en función de la profesión.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7488
Appears in Collections:CPI Vol.9 Núm.1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-RCP-2021-Vol.9-No.1-008.pdfARTÍCULO466,27 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons