Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7527
Title: Mejora continua del área administrativa, carrera Administración de Empresas Universidad Estatal Península de Santa Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Loor, Divar Sebastián
Authors: Gonzalez Rivera, William Ismael
Keywords: MEJORA CONTINUA;ÁREA ADMINISTRATIVA;PHVA
Issue Date: 31-May-2022
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citation: Gonzalez Rivera, William Ismael (2022). Mejora continua del área administrativa, carrera Administración de Empresas Universidad Estatal Península de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 35p.
Abstract: El presente ensayo muestra la aplicación de la mejora continua como un procedimiento científico sistemático que permite obtener cambios de manera constante a medida que se aplica en las distintas áreas de una institución, el objetivo del estudio comprende en identificar la mejora continua del área administrativa, Carrera Administración de Empresas en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, debido a que este departamento administrativo ha presentado problemas en actividades, tareas , procesos que no agregan valor dentro del periodo académico 2021-1. El trabajo presenta una metodología de estudio que contiene un tipo de investigación bibliográfica con un alcance exploratorio y enfoque cualitativo, de la cual se utilizó una técnica cualitativa como la entrevista para la obtención de información. De los resultados obtenidos se idéntico la aplicación de la mejora continua en distintas actividades como vinculación con la sociedad, practicas pre profesionales, módulos de inglés que genero un cambio positivo al aplicar este método. La aplicación de la mejora continua optimizo tiempo de procesos y se estandarizo tareas que se realizan habitualmente dentro del área administrativa. A su vez deja abierto el campo de estudio para aplicar una propuesta más solidad y específica para cada proceso y tareas que se realizan.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7527
Appears in Collections:Tesis Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAE-2022-0036.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,83 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons