Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7529
Título: El ciclo PHVA y la productividad de los colaboradores en la asociación de cabañas de la comuna San Pablo, provincia de Santa Elena
Director: Castro Loor, Divar Sebastián
Autor: Basurto Domínguez, Bryan Steven
Palabras clave: CICLO PHVA;MEJORA CONTINUA;PRODUCTIVIDAD;DESEMPEÑO
Fecha de publicación: 31-may-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Basurto Domínguez, Bryan Steven (2022). El ciclo PHVA y la productividad de los colaboradores en la asociación de cabañas de la comuna San Pablo, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 39p.
Resumen: En la asociación de cabañas del sector San Pablo, provincia de Santa Elena existen colaboradores que escasamente poseen la experiencia técnica necesaria para atender a sus clientes externos, lo cual afecta directamente la fidelización de los mismos en el sector, dentro de este contexto surgió la pregunta, ¿Por qué es necesario utilizar el ciclo PHVA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar) considerando la productividad de los colaboradores?, el propósito de la investigación fue analizar el ciclo PHVA y la productividad como estrategia que mejoraría la calidad y desempeño de los negocios, esto a través de una metodología adecuada, considerando una investigación exploratoria con enfoque cualitativo representativas al método deductivo-analítico, siendo así el instrumento más apropiado una entrevista a 36 empleadores considerados como la población, dentro de los resultados obtenidos se puede destacar su resistencia al cambio, por otra parte se reconoce su total disposición para implementar la mejora continua en sus negocios.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7529
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2022-0034.pdfEXAMEN COMPLEXIVO889,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons