Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7575
Título: Comportamiento agronómico de materiales de café robusta, Coffea canephora, tolerantes al estrés hídrico bajo condiciones de marchitez permanente
Director: Andrade Varela, Clotilde Victoria
Autor: Vera Veintimilla, Rebeca Isabel
Palabras clave: CAFÉ ROBUSTA;ESTRÉS HÍDRICO;CAPACIDAD DE CAMPO;PUNTO DE MARCHITEZ PERMANENTE
Fecha de publicación: 1-jun-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Vera Veintimilla, Rebeca Isabel (2022). Comportamiento agronómico de materiales de café robusta, Coffea canephora, tolerantes al estrés hídrico bajo condiciones de marchitez permanente. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 44p.
Resumen: El presente trabajo tuvo como objetivo evaluar el comportamiento agronómico de los materiales de café Robusta (Coffea canephora) tolerantes al estrés hídrico, hasta el estado de chapola. Los tratamientos en estudio fueron estadísticamente evaluados, mediante un diseño completamente al azar (DCA), con cinco tratamientos y tres repeticiones, los cuales fueron sometidos a los parámetros de Capacidad de Campo (CC) y Punto de marchitez permanente (PMP) durante tres semanas, T1 (CC); T2 (PMP); T3(PMP); T4 (PMP); T5 (PMP), se midió el porcentaje de las plántulas que sobrevivieron al estrés hídrico (%), diámetro basal (mm), longitud del tallo (cm) y lectura del tensiómetro (cb), los resultados obtenidos demuestran que, los genotipos que sobrevivieron al estrés hídrico hasta la tercera semana de la evaluación (21 días) fueron los tratamientos T3 y T4 por haber alcanzado alturas de 3 cm, diámetro del tallo de 1.7 mm y un porcentaje de emergencia de 33% hasta el estado de chapola. Concluyendo que los tratamientos T3 y T4 toleraron el estrés hídrico cuando fueron sometidos al parámetro PMP alcanzado 70 cb.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7575
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIA-2022-0029.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons