Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/758
Título: Modelo de Estrategias Motivacionales dirigidas a las principales áreas del Hospital General de Santa Elena Dr. Liborio Panchana Sotomayor, 2012
Director: Cedeño Pinoargote, Jairo
Autor: Perero Vera, Juan Vidal
Palabras clave: PLAN;MODELO;ESTRATÉGIA;MOTIVACIÓN
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Perero Vera, Juan Vidal (2012). Modelo de Estrategias Motivacionales dirigidas a las principales áreas del Hospital General de Santa Elena Dr. Liborio Panchana Sotomayor, 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 157p.
Resumen: El término motivación se basa en la realización del individuo, crecimiento profesional, manifiesto en la ejecución de tareas y actividades que constituyen un gran desafío en ámbito laboral. Fundamentado en este concepto, el presente trabajo de investigación se orienta al diseño de un Modelo de Estrategias Motivacionales, dirigidas al Talento Humano del Hospital General de Santa Elena Dr. Liborio Pancha Sotomayor, teniendo en cuenta que la institución no contempla en sus procesos herramientas direccionadas al desarrollo del Talento Humano y por ende se carece de motivación laboral, lo cual conlleva a que el desarrollo de las actividades se realice de forma rutinaria y monótona. Por lo tanto es de gran importancia diseñar estrategias motivacionales, considerando las nuevas formas de administración del talento humano, lo cual generará un desempeño eficiente del personal. La metodología empleada fue de carácter descriptiva, realizando investigaciones de campo que permitieron identificar los síntomas y causas del problema en estudio, para lo cual fue pertinente utilizar técnicas como la entrevista y encuesta. El diseño e implementación de estrategias motivacionales representan un gran aporte para conseguir óptimo desempeño laboral y fomentar a su vez el sentido de pertenencia en el talento humano, estableciendo que su aplicación permitirá mejorar el servicio y atención al usuario. Por lo tanto de propone como estrategias de motivación; la inducción, comunicación, escuchar y asesorar al talento HUMANO, liderazgo, incentivos y reconocimientos, charlas de capacitación, entrenamiento, empoderamiento y el trabajo En equipo. Las mismas que no solo conllevan al buen desempeño laboral sino también al mejoramiento de las relaciones interpersonales. Obteniendo como conclusión que el Hospital de Santa Elena Dr. Liborio Panchana Sotomayor no cuenta con herramientas o planes que fomenten la motivación en el talento humano, por lo cual es pertinente el diseño de Estrategias Motivacionales.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/758
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
71.- PERERO VERA JUAN VIDAL.pdf3,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons