Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7625
Title: Estrategias de servicio y competitividad de la compañía de transporte de carga liviana Trancalpropen S.A. del cantón La Libertad, año 2021
metadata.dc.contributor.advisor: Cochea Tomalá, Hermelinda Del Rocío
Authors: Rodríguez Méndez, Karla Jamilex
Keywords: ESTRATEGIAS DE SERVICIOS;COMPETITIVIDAD;CAPACITACIÓN;MOTIVACIÓN
Issue Date: 3-Jun-2022
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citation: Rodríguez Méndez, Karla Jamilex (2022). Estrategias de servicio y competitividad de la compañía de transporte de carga liviana Trancalpropen S.A. del cantón La Libertad, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 46p.
Abstract: Las estrategias de servicio son parte esencial del crecimiento de las empresas, pero son varias las compañías que carecen de ellas, como es el caso de la Compañía Trancalpropen S.A., por tal motivo surge este tema de investigación, el mismo que tiene por objetivo analizar las estrategias de servicio que fortalezcan la competitividad en la Compañía de Transporte de Carga Liviana Trancalpropen S.A. del cantón La Libertad, dedicada a la transportación de materiales de construcción o bienes muebles, la metodología que se aplicó en el estudio es exploratoriadescriptiva mediante el método de análisis-síntesis con un enfoque cualitativo y cuantitativo, para la recolección de informacion se hizo uso de las técnicas metodológicas como es la ficha de observación, entrevista y la encuesta a los clientes que adquieren este servicio, con los resultados obtenidos se evidencio que la compañía carece de estrategias de servicios que no permite tener una alta competitividad en el entorno peninsular, en función a esto se recomienda al presidente de la compañía realizar programas de capacitación que permitan a los choferes a mejorar sus habilidades y que se aplique la motivación con la entrega de incentivos y reconocimientos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7625
Appears in Collections:Tesis Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAE-2022-0051.pdfEXAMEN COMPLEXIVO3,3 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons