Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7731
Título: Desarrollo de una aplicación móvil y sistema de administración web para las ventas y manejo de inventario de productos del local BalzadoBor con proyección de ganancias mediante análisis de regresión lineal
Director: Orozco Iguasnia, Jaime Benjamin
Autor: Borbor Yagual, Johnny Edison
Palabras clave: INVENTARIO;PEDIDOS;APLICACIÓN MÓVIL;USUARIOS
Fecha de publicación: 8-jun-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Borbor Yagual, Johnny Edison (2022). Desarrollo de una aplicación móvil y sistema de administración web para las ventas y manejo de inventario de productos del local BalzadoBor con proyección de ganancias mediante análisis de regresión lineal. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 82p.
Resumen: CalzadoBor es un local comercial dedicado a la venta al por menor de calzado para dama y niños, en la actualidad la empresa no cuenta con ningún tipo de soporte tecnológico que le ayude a impulsarse y controlar sus actividades, es decir, en el momento de gestionar el inventario existen múltiples procesos internos que se realizan de la siguiente manera: los pedidos a proveedores que realizan se justifican mediante una libreta, no se mantiene un control de cuantas unidades por producto existen en bodega, se desconoce las ganancias que se generan hasta finalizar el día en un cierre de caja manual y no se mantiene un seguimiento de los productos vendidos. El manejo de estas actividades provoca que el administrador tome la mayoría de las decisiones de forma proactiva, sin precisión y con falencias. Debido a esta problemática se planteó el desarrollo de una aplicación móvil para uso del personal de ventas y un sistema web administrativo mediante herramientas de código libre estructurado a las necesidades y modelo de trabajo que emplea el negocio, es decir implementar el registro de ventas mediante solicitud de pedidos en la aplicación móvil a través de interfaces que no contrapongan el tiempo de espera del cliente, de la misma forma implementar facilidad de uso en el registro de productos y empleados, manejo de inventarios, proceso de caja y generación de informes estadísticos en la parte administrativa. La metodología de investigación que se usó en el transcurso del proyecto fue de tipo exploratoria y diagnostica. De esta forma mediante consultas de proyectos, entrevistas y observación se logró determinar los procesos internos y formas de trabajo, para así poder estructurar las posibles soluciones. De la misma forma para el desarrollo se empleó la metodología incremental ya que antepone los posibles cambios y mejoras que aparecían en el trascurso. Al concluir con el desarrollo de la solución se logró mejorar los procesos manteniendo un control y proveyendo la información necesaria para la toma de decisiones en cualquier instante.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7731
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2022-0024.pdfEXAMEN COMPLEXIVO3,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons