Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7741
Título: El modelo sociotécnico mediante el uso de las TICS para medir el desarrollo laboral en el departamento de comunicación y marketing de la Universidad Estatal Península de Santa Elena
Director: Álvarez Plúa, Hugo Agustin
Autor: Arízaga Sellán, César Teodoro
Palabras clave: MODELO SOCIOTÉCNICO;TICS;DESARROLLO INSTITUCIONAL;INSTITUCIÓN
Fecha de publicación: 10-jun-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Arízaga Sellán, César Teodoro (2022). El modelo sociotécnico mediante el uso de las TICS para medir el desarrollo laboral en el departamento de comunicación y marketing de la Universidad Estatal Península de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 61p.
Resumen: Este trabajo pretende determinar el modelo sociotécnico para el departamento de comunicación y marketing de la Universidad estatal península de Santa Elena mediante el uso de las tics para medir el desarrollo laboral. Esta investigación se divide en varios capítulos, en el cual encontramos el marco teórico, este presenta la recopilación de antecedentes, investigaciones previas y consideraciones teóricas, entre ellas encontramos el modelo sociotécnico, niveles del modelo del sistema sociotécnico, entre otros. Por otro lado, se encuentra la parte fundamental e importante que es el marco metodológico, en este se presenta el tipo de investigación que se realizó, en este caso es un enfoque mixto debido a que se utilizaron técnicas cualitativas y cuantitativas, de la misma manera se aplicó técnicas e instrumentos de recolección de datos como las encuestas y entrevistas, las cuales ayudaron a tener una mejor comprensión del problema, además, de brindar una solución. También, se encuentran los resultados obtenidos en la investigación, donde se realizó la tabulación e interpretación de las encuestas y se procesó las respuestas de las entrevistas. A su vez, se presentó la propuesta, esta consiste en el diseño de un modelo sociotécnico a través de las tics para brindar soluciones eficaces y factibles para el mejoramiento del departamento de comunicación y marketing. Por último, se muestra las conclusiones y recomendaciones aportando conocimientos explorados a lo largo de la investigación, además, ayudarán al perfeccionamiento de manejo de información dentro del departamento.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7741
Aparece en las colecciones:Gestión en Talento Humano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MTH-2022-0019.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons