Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/774
Título: Creación de una microempresa de servicio dedicada a reparaciones domésticas, con la utilización de obreros calificados, ubicada en el cantón la Libertad, provincia de Santa Elena, año 2013.
Director: Nuñez Guale, Linda
Autor: Mejillón Yagual, Luisa Elizabeth
Palabras clave: VENTAJA COMPETITIVA;MICROEMPRESA;REPARACIÓN;PLAN DE ACCIÓN
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Mejillón Yagual, Luisa Elizabeth (2013). Creación de una microempresa de servicio dedicada a reparaciones domésticas, con la utilización de obreros calificados, ubicada en el cantón la Libertad, provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 173p.
Resumen: La presente tesis para la obtención de título de Ingeniería en Administración de Empresas, tiene como objetivo central la Creación de una microempresa de servicio dedicada a reparaciones domésticas, con la utilización de obreros calificados. Para la realización de este estudio se procedió a seguir las siguientes etapas. En el primer capítulo se desarrolló el análisis de las variables dependiente e independiente dándole forma y énfasis al trabajo escrito con bases y fundamentación bibliográfica de autores del tema, también se utilizó páginas de internet. En el segundo capítulo se procedió a la aplicación de metodología buscando las herramientas acorde al estudio, tales instrumentos fueron establecidos en la ejecución de encuestas y fichas de observación que mediante procesos se desarrollaron en el tercer capítulo utilizando el porcentaje de muestra de la población de los habitantes del cantón La Libertad de igual manera se aplicó la ficha de observación a los obreros calificados en las distintas ramas artesanales, esto permite verificar la demanda y aceptabilidad del mercado en el cuarto y último capítulo se enfatizó la estructura y esquema de la microempresa buscando estrategias, ventajas competitivas, planes de acción, justificar la demanda que este traería consigo y demás aspectos pertinentes del proyecto.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/774
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
114.-MEJILLON YAGUAL LUISA.pdf2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons