Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/775
Título: Creación de una empresa industrializadora y comercializadora de perfumes a base de la pulpa del maracuyá, en la comuna Manantial de Chanduy, provincia de Santa Elena, 2012-2013
Director: Reyes De La Cruz, Johnny
Autor: Mejillones Castro, Andrés Patricio
Palabras clave: INDUSTRIALIZACIÓN;PERFUME;DESARROLLO
Fecha de publicación: 20-jun-2013
2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2013.
Citación: Mejillones Castro, Andrés Patricio (2013). Creación de una empresa industrializadora y comercializadora de perfumes a base de la pulpa del maracuyá, en la comuna Manantial de Chanduy, provincia de Santa Elena, 2012-2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas escuela de Administración, 184p.
Resumen: La presente tesis Creación de una empresa industrializadora y comercializadora de perfumes a base de la pulpa del maracuyá, comuna Manantial de Chanduy, provincia de Santa Elena año 2012, presenta la investigación de campo orientada al desarrollo empresarial en la rama comercial de la fabricación, se podrá precisar las dificultades por las que atraviesa el sector comercial en nuestro país y en la región peninsular, así como la escasa preocupación de los gobiernos de turno por fortalecer este fragmento de la población, cuyo trabajo ha decaído en los últimos tiempos debido a la competencia de los perfumes importados. El análisis de las encuestas realizadas a las diferentes personas de distintos cantones que hacen uso de este producto, ha permitido establecer la demanda existente e insatisfecha por los operarios locales, igualmente se podrá apreciar los recursos, habilidades y capacidades existentes en el medio, lo cual sustentará la factibilidad de llevar a cabo nuestro proyecto. En el estudio de mercado se establece claramente la necesidad de establecer una empresa que preste este producto de fabricación y comercialización de perfumes, la inexistencia de asociatividad entre los comuneros y las diferencias que los dividen ha impedido que éstos sean competitivos y que puedan abastecer el mercado local, por lo que las instituciones se han visto en la necesidad de contratar empresas productoras que les brinden el producto, buscando principalmente aquellas que tengan la capacidad de producción suficiente para cubrir la demanda existente. La gestión empresarial en la rama comercial de la fabricación se convertiría en una alternativa ocupacional y laboral para quienes se dedican a la compra y venta de este producto, mejorando su economía, estilo de vida y fomentando el desarrollo de la región. La tesis propone la creación de una empresa que ofrezca los servicios de fabricación y comercialización de perfumes a base de la pulpa del maracuyá, que beneficie a las personas que habitan dentro de la provincia de Santa Elena, a los operarios y a la comunidad en general.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/775
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
115.-MEJILLONES CASTRO ANDRES.pdf2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons