Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7786
Title: Blended-learning como metodología de aprendizaje de un segundo idioma.
Authors: Álava Cagua, Nathaly Valeria
García Guerrero, Bryan Fernando
Ortega Arcia, Luis Alberto
Intriago Cedeño, José Guillermo
Keywords: ESTRATEGIA PEDAGÓGICA;METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE;MODALIDAD PRESENCIAL-VIRTUAL;SEGUNDO IDIOMA
Issue Date: 2018
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018
Abstract: El objetivo de esta investigación fue proponer una plataforma como instrumento tecnológico para la aplicación de la metodología Blended-Learning en la enseñanza de un segundo idioma, con la finalidad de mejorar el desarrollo de las destrezas de los estudiantes. El tratamiento de la propuesta inició con la revisión bibliográfica sobre las teorías de aprendizaje de un segundo idioma y el análisis de los roles que debe cumplir el docente y el estudiante. En consecuencia, los resultados de la investigación muestran que el uso de la modalidad Blended-Learning es de gran utilidad como estrategia pedagógica para aprender un idioma porque combina lo mejor de la modalidad presencial y virtual para optimizar el desempeño, sin embargo, el éxito del aprendizaje es definido por la planificación de los recursos didácticos, por lo tanto, la herramienta involucrada debe ajustarse al enfoque de aprendizaje.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7786
Appears in Collections:CPI Vol.6 Núm.1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-RCP-2018-Vol.6-No.1-005.pdfARTÍCULO843,56 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons