Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7786
Title: | Blended-learning como metodología de aprendizaje de un segundo idioma. |
Authors: | Álava Cagua, Nathaly Valeria García Guerrero, Bryan Fernando Ortega Arcia, Luis Alberto Intriago Cedeño, José Guillermo |
Keywords: | ESTRATEGIA PEDAGÓGICA;METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE;MODALIDAD PRESENCIAL-VIRTUAL;SEGUNDO IDIOMA |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018 |
Abstract: | El objetivo de esta investigación fue proponer una plataforma como instrumento tecnológico para la aplicación de la metodología Blended-Learning en la enseñanza de un segundo idioma, con la finalidad de mejorar el desarrollo de las destrezas de los estudiantes. El tratamiento de la propuesta inició con la revisión bibliográfica sobre las teorías de aprendizaje de un segundo idioma y el análisis de los roles que debe cumplir el docente y el estudiante. En consecuencia, los resultados de la investigación muestran que el uso de la modalidad Blended-Learning es de gran utilidad como estrategia pedagógica para aprender un idioma porque combina lo mejor de la modalidad presencial y virtual para optimizar el desempeño, sin embargo, el éxito del aprendizaje es definido por la planificación de los recursos didácticos, por lo tanto, la herramienta involucrada debe ajustarse al enfoque de aprendizaje. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7786 |
Appears in Collections: | CPI Vol.6 Núm.1 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2018-Vol.6-No.1-005.pdf | ARTÍCULO | 843,56 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License