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Title: Plan de marketing para la Corporación Polo S.A. cantón Santa Elena, provincia de Santa eLena, año 2013
metadata.dc.contributor.advisor: Lovato Torres, Sofía
Authors: Neira Quirumbay, Silvia De Fátima
Keywords: PLAN DE MARKETING;PROCESO
Issue Date: 2013
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citation: Neira Quirumbay, Silvia De Fátima (2013). Plan de marketing para la Corporación Polo S.A. cantón Santa Elena, provincia de Santa eLena, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 200p.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de diseñar un Plan de Marketing, buscando de esta manera un mejor posicionamiento en el mercado y obtener mejores beneficios económicos para la Corporación Polo S.A., la cual comercializa vehículos motorizados, línea blanca, muebles y artículos para el hogar, en el mercado municipal, ubicado diagonal al Club Olimpia del cantón Santa Elena. Para el adecuado desarrollo de la propuesta se recurrió a la investigación documental y descriptiva, utilizando libros, folletos, etc., para confrontar conceptos empíricos. Con la ayuda de las técnicas del muestreo se aplicó las técnicas como la entrevista y encuesta con preguntas abiertas y cerradas dirigidas al talento humano y clientes de la organización, obteniendo información valiosa para dar solución al problema y alcanzar los objetivos establecidos inicialmente. Realizado el análisis de la información, se estableció que el talento humano carece de capacitaciones y conocimiento de mercadotécnicas para el gerenciamiento del marketing por lo que se hace necesario elaborar un Plan de Marketing, con el propósito de ampliar su participación en el mercado local y regional, conociendo de esta manera las características de los segmentos de mercado, canales de distribución y promoción, crear un sistema de retroalimentación que permita a la empresa medir el desempeño del plan, considerando mejoras para sus futuros procesos. Se detalla además los entornos internos y externos que influyen de alguna forma en beneficio o en contra la corporación, ya que en base a este análisis se establecen las estrategias que permitan el progreso, mejorar las gestiones y diseñar nuevos métodos de mercadeo para lograr posicionamiento en el mercado, con su respectivo cronograma y presupuesto. El plan de marketing es una herramienta fundamental de toda organización que tiene trazado metas, por tal razón la Corporación Polo S.A., necesita una guía para mejorar su actual gestión administrativa que le permita fortalecer sus actividades económicas y un mejor posicionamiento en el mercado a nivel provincial.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/779
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