Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7807
Title: La autorregulación del aprendizaje de los adolescentes y la Neurodidáctica.
Authors: Tigrero Suárez, Freddy Enrique
Apolinario Tomalá, Carlos José
Puya Lino, Aníbal Javier
Apolinario Tomalá, Daniel Fabián
Keywords: AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE;APRENDIZAJE AUTÓNOMO;NEUROCIENCIA;NEURODIDÁCTICA;ENFOQUE HOLÍSTICO
Issue Date: 2021
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Abstract: El objetivo de este trabajo está basado en un análisis de caso; es decir, describir procesos de autorregulación del aprendizaje en relación a la neurodidáctica, tomando como realidad las necesidades de los estudiantes que se encuentran cursando sus estudios en la educación básica superior del sistema educativo ecuatoriano, donde los adolescentes viven sus propias experiencias de aprendizaje y que a la vez desarrollan habilidades, actitudes y comportamientos varios. La metodología de aplicación de carácter cualitativa permitió reconocer la problemática, identificar causas y presentar opciones de solución. Los objetivos planteados permitieron determinar los aportes de la neurociencia – neurodidáctica al campo de la educación, y describir estrategias que orientan procesos de autorregulación de aprendizaje en relación a la neurodidáctica en los adolescentes. El aporte de los investigadores con enfoque holístico se centra en los sujetos que aprenden, en el caso de los docentes integrar nuevas metodologías o herramientas en el proceso de enseñanza aprendizaje, y en los estudiantes, cómo establecer su autocontrol en las actividades autónomas individuales/colaborativas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7807
ISSN: UPSE-RCP-2021-Vol.8-No.2-010
Appears in Collections:CPI Vol.8 Núm.2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-RCP-2021-Vol.8-No.2-010.pdfARTÍCULO524,62 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons