Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7834
Title: Los sistemas de evaluación y acreditación de la universidad actual: perspectivas para el contexto ecuatoriano
Authors: Canalías Lamas, Sandra
Candell Soto, Jimmy
Lamas González, Margarita
Keywords: EDUCACIÓN;CALIDAD EDUCACIONAL;EVALUACIÓN UNIVERSITARIA;ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Abstract: En este ensayo se reflexiona desde un enfoque sistémico y dialéctico, sobre la evaluación y acreditación de la enseñanza superior, que toma expresión en la calidad educativa, desde la gestión universitaria y para el desarrollo de una formación integradora de los estudiantes. Se ha empleado esencialmente la revisión de la literatura especializada y los métodos teóricos de investigación: entre otros, el método histórico -lógico, el enfoque de sistema, análisis-síntesis, inducción- deducción y la generalización. Como resultado se brindan las perspectivas esenciales de los sistemas de evaluación y acreditación de la educación superior en la actualidad, teniendo como base referencial la sistematización documental realizada y la experiencia de los autores.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7834
Appears in Collections:CPI Vol.3 Núm.1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.1-002.pdfARTÍCULO318,39 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons