Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7835
Title: Características del buen profesor, clave para una educación médica de calidad
Authors: Capote García, Julia
Keywords: EDUCACIÓN INTEGRAL;PROFESOR;CALIDAD EN PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE;UNIVERSIDAD MÉDICA
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Abstract: El término calidad se ha convertido, en la era moderna, en una premisa incuestionable para el logro exitoso de cualquier empeño de la actividad humana. Y como esa actividad se concretiza, es resultado de la interacción de los dos polos entre los cuales ella interactúa: sujeto-objeto, es preciso tener en cuenta que el obviar la función y papel que cada uno de ellos está llamado a desempeñar, puede malograr no sólo el alcance de esa calidad a la que aspiramos, sino además, y es fundamental, puede conducirnos a la enajenación de la actividad, pero también del ente que es centro de la misma: El Hombre. Participar en la formación intelectual del educando es un reto que solo los buenos profesores están decididos a asumir. No cabe duda que la Universidad cubana ha hecho suya esta necesidad y por ello tiene un proyecto de innovación educativa en marcha, que busca, no solo apoyar a los estudiantes sino también a sus profesores.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7835
Appears in Collections:CPI Vol.3 Núm.1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.1-003.pdfARTÍCULO333,26 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons