Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7835
Title: | Características del buen profesor, clave para una educación médica de calidad |
Authors: | Capote García, Julia |
Keywords: | EDUCACIÓN INTEGRAL;PROFESOR;CALIDAD EN PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE;UNIVERSIDAD MÉDICA |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. |
Abstract: | El término calidad se ha convertido, en la era moderna, en una premisa incuestionable para el logro exitoso de cualquier empeño de la actividad humana. Y como esa actividad se concretiza, es resultado de la interacción de los dos polos entre los cuales ella interactúa: sujeto-objeto, es preciso tener en cuenta que el obviar la función y papel que cada uno de ellos está llamado a desempeñar, puede malograr no sólo el alcance de esa calidad a la que aspiramos, sino además, y es fundamental, puede conducirnos a la enajenación de la actividad, pero también del ente que es centro de la misma: El Hombre. Participar en la formación intelectual del educando es un reto que solo los buenos profesores están decididos a asumir. No cabe duda que la Universidad cubana ha hecho suya esta necesidad y por ello tiene un proyecto de innovación educativa en marcha, que busca, no solo apoyar a los estudiantes sino también a sus profesores. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7835 |
Appears in Collections: | CPI Vol.3 Núm.1 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.1-003.pdf | ARTÍCULO | 333,26 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License