Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7862
Title: | La formación profesional del contador y su aporte en el desarrollo de la gestión empresarial en las entidades de la provincia de Santa Elena |
Authors: | Pico Gutiérrez, Eduardo Vinicio Loor Solórzano, María del Carmen |
Keywords: | FORMACIÓN PROFESIONAL;GESTIÓN EMPRESARIAL;IMPUESTOS;EMPRENDIMIENTOS;DECLARACIONES |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017. |
Abstract: | El objetivo fundamental del estudio es socializar el aporte de la formación profesional del contador a través de una investigación de campo que contribuya al desarrollo de la gestión empresarial en las organizaciones la provincia de Santa Elena, cuyo crecimiento intelectual de la población se multiplicó con la apertura del alma mater peninsular, se incrementaron los emprendimientos empresariales y se fortalecieron muchas organizaciones con los nuevos profesionales incorporados en la Universidad, el ámbito de acción de los contadores se expandió por la efectiva decisión del gobierno de recaudar mejor los impuestos y crear en la gente la cultura tributaria, que fomenta una concientización sostenible de la sociedad, consecuentemente tanto las personas naturales como los empresarios que tienen diversidad de negocios requieren de los servicios profesionales de los contadores para hacer sus declaraciones, llevar registros contables organizados, elaborar presupuestos, entre otras actividades que empresas públicas y privadas, así como también profesionales de otras especialidades requieren los servicios de los contadores y su aporte se torna más significativo y pertinente para la comunidad peninsular. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7862 |
Appears in Collections: | CPI Vol.5 Núm.1 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2017-Vol.5-No.1-012.pdf | ARTÍCULO | 719,51 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License