Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7869
Title: Aspectos Axiológicos que contribuyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje desde la etapa inicial
Authors: Soriano Arana, Yadira
Tejada Escobar, Freddy
Yagual-Mateo, Alba
Murrieta Marcillo, Rocío
Keywords: APRENDIZAJE;ASPECTOS AXIOLÓGICOS;ENSEÑANZA.;ETAPA INICIAL;PROCESO
Issue Date: 2019
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Abstract: El objetivo fundamental de este trabajo enfoca los beneficios que se promueven a través de la aplicación de aspectos axiológicos dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en etapa inicial. La crisis de valores en la sociedad actual y su convivencia social afecta a muchos países y Ecuador no es la excepción, es por ello que en la educación se fija un nuevo reto de responsabilidad social. La metodología a seguir en esta diagnosis se llevó a cabo mediante la relación de los valores, así como también fomentar y difundir la equidad de género, se realizaron por medio de la indagación a un grupo de estudio seleccionado de forma intencional. El estudio fue realizado hacia padres de familia y representantes legales en los centros de educación inicial, fueron tomados al azar de la zona-8 y 5 (Guayaquil, Santa Elena). En tal sentido, el sistema instrumental diseñado permitió aplicar entrevistas a docentes y encuestas a padres de familia y/o representantes legales. Los resultados obtenidos permiten visualizar principales ventajas que existen al involucrar valores humanos, morales y éticos facilitando así el proceso de enseñanza-aprendizaje por medio de la comprensión, atención y asimilación evidenciable de la clase. Se demuestra mediante la aplicación de estos aspectos, conocer con exactitud el avance adecuado de los infantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7869
Appears in Collections:CPI Vol.7 Núm.1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-RCP-2019-Vol.7-No.1-005.pdfARTÍCULO1,25 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons