Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7873
Title: Vinculación con la Sociedad, reflexiones epistemológicas desde Reglamento al Régimen Académico 2019
Authors: León Valle, Benjamín
Vélez García, Gladys
Freire Redón, Mercedes
Keywords: EPISTEMOLOGÍA;VINCULACIÓN;SOCIEDAD;ACADEMIA;DESARROLLO
Issue Date: 2019
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Abstract: La Vinculación con la Sociedad como función sustantiva, constituye un espacio práctico para la formación integral de los estudiantes, para desarrollar el perfil profesional. A través, de la identificación de necesidades del entorno, cuya planificación se desprende del modelo educativo, articulado a las líneas de investigación de la unidad académica que corresponda a los problemas y demandas del contexto. Para cumplir con este nuevo paradigma se determinan líneas operativas: prácticas preprofesionales, educación continua, proyectos y servicios especializados, investigación, divulgación y resultados de aplicación de conocimiento científico, ejecución de proyectos de innovación, y de proyectos de servicios comunitarios o sociales. En este contexto, es imperativo, realizar reflexiones epistemológicas de la vinculación con la sociedad con relación al ser y que hacer y cuáles son las implicaciones metodológicas que se desprenden del Régimen Académico en las Instituciones de educación superior. Metodológicamente la investigación responde al enfoque cuali-cuantitativo, por la temporalidad transversal, trabajo de campo, fuente de información; con la técnica encuesta, y entrevista dirigida a los docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas. Finalmente, el y análisis bibliográfico lo que permitió establecer un punto de partida para la reflexión epistemológica.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7873
Appears in Collections:CPI Vol.7 Núm.1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-RCP-2019-Vol.7-No.1-009.pdfARTÍCULO876,38 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons