Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7881
Title: Autorregulación académica y aprendizaje autónomo en la Carrera de Educación Básica de la Universidad Estatal Península de Santa Elena
Authors: Puya Lino, Aníbal Javier
Ruíz Rabasco, Yuri Wladimir
García Espinoza, Margot Mercedes
Keywords: AUTORREGULACIÓN ACADÉMICA;APRENDIZAJE AUTÓNOMO;PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Issue Date: 2022
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Abstract: La Autorregulación académica y el Aprendizaje autónomo son procesos muy utilizados por los docentes en la formación en educación superior. El objetivo general de este estudio fue identificar el grado de correlación existente entre estas variables, en estudiantes de la Carrera de Educación Básica de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, modalidad virtual. La metodología que se empleó en esta investigación fue un enfoque cuantitativo, con corte transversal, de tipo descriptivo correlacional y con un diseño no experimental. Se aplicó un cuestionario con 20 preguntas a una muestra que estuvo constituido por 133 estudiantes, donde se pudo evidenciar que existe una correlación significativa positiva entre las variables de estudio, con un Rho de Spearman de 0,638 y un Sig. de 0,000; dando como resultado que, a mayor Autorregulación Académica, mayor será el Aprendizaje Autónomo; así como también a mayor Aprendizaje Autónomo, mayor será la Autorregulación Académica.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7881
Appears in Collections:CPI Vol.9 Núm.2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-RCP-2022-Vol.9-No.2-004.pdfARTÍCULO339,31 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons