Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7883
Title: Estrategias organizacionales para superar la adversidad de la Pandemia en las PYMES del cantón Guayaquil, año 2021
metadata.dc.contributor.advisor: Valencia Medranda, José Adrián
Authors: Chang Lara, Marlon Christian
Keywords: ADVERSIDAD;PANDEMIA;ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES;PYMES
Issue Date: 21-Jun-2022
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citation: Chang Lara, Marlon Christian (2022). Estrategias organizacionales para superar la adversidad de la Pandemia en las PYMES del cantón Guayaquil, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 33p.
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias organizacionales y su impacto en las Pymes de Guayaquil para superar la adversidad de la pandemia presentada desde marzo del 2020. Su metodología se basa en el tipo de investigación descriptiva con un enfoque cuantitativo con encuestas dirigidas a microempresarios del cantón Guayaquil, en donde se obtuvo la afirmación de resultados negativos como reducción de personal, cierre de empresa, ventas bajas. Por ende, se recomienda a los microempresarios capacitarse en cuanto a análisis económico y financiero, para que puedan tomar mejores decisiones, como incrementar la publicidad en redes sociales, reducir costes o diversificar sus productos con una repotencialización del capital.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7883
Appears in Collections:MAE Gestión de las Pymes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MAE-2022-0018.pdfEXAMEN COMPLEXIVO681,74 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons