Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/788
Título: Diseño Organizacional para la distribuidora del Grupo Empresarial Mónica Y Ángela Gema de la provincia de Santa Elena, año 2013
Director: Pico Gutièrrez, Eduardo
Autor: Orrala Mateus, Lissette Del Carmen
Palabras clave: DISEÑO;ESTRATÉGIA
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Orrala Mateus, Lissette Del Carmen (2013). Diseño Organizacional para la distribuidora del Grupo Empresarial Mónica Y Ángela Gema de la provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 184p.
Resumen: El presente trabajo se elaboró con la finalidad de diseñar e implementar un Diseño Organizacional para la distribuidora del Grupo Empresarial GEMA, en el que se consideran los diferentes procesos administrativos que en él se manejan, a fin de otorgar un diseño que garantice una efectiva administración de los recursos de la empresa. Para detallar los elementos del diseño, se consideró su dirección, los ambientes, las dimensiones, el diseño y los resultados, los mismos que sirven como marco referencial, con el fin de facilitar el conocimiento en cuanto a lo teórico y a su vez que sirva como guía para su posterior desarrollo. Inmediatamente se presenta la metodología a utilizar, a fin de recolectar los datos, analizar y sintetizar la información, las mismas que fueron obtenidas a través de las encuestas y entrevistas efectuadas a los empleados, clientes y socias. Es importante tener el conocimiento general de la situación actual, problemas y necesidades que se presentan en la empresa; ya que a partir de estos conocimientos se pudo plantear adecuadamente el Diseño Organizacional para el Grupo Empresarial GEMA que contiene la misión, visión, objetivos, metas, estrategias, valores y estilo de liderazgo como parte de la dirección estratégica: la estructura y orgánico funcional, las políticas, sistemas de información y disponibilidad de recursos que corresponden al diseño, el análisis de los ambientes internos y externos y las dimensiones contextuales y estructurales y, la evaluación, seguimiento, eficiencia y eficacia concernientes en los resultados de efectividad. En conclusión, los colaboradores conocerán adecuada y oficialmente el funcionamiento, los propósitos y lineamientos de la empresa al cual pertenecen.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/788
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
121.-ORRALA MATEUS LISSETTE.pdf2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons