Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8057
Title: La gestión administrativa y el desarrollo cultural en el cantón La Libertad, período 2019-2021
metadata.dc.contributor.advisor: Pico Gutiérrez, Eduardo Vinicio
Authors: Sanguña Zambrano, Marcela Jazmín
Keywords: GESTIÓN ADMINISTRATIVA;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;DIFUSIÓN CULTURAL;DIFUSIÓN CULTURAL;PATRIMONIO CULTURAL.;PATRIMONIO CULTURAL.
Issue Date: 8-Jul-2022
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citation: Sanguña Zambrano, Marcela Jazmín (2022). La gestión administrativa y el desarrollo cultural en el cantón La Libertad, período 2019-2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 8p.
Abstract: El tema de investigación tiene como objetivo determinar la gestión administrativa en el desarrollo cultural del cantón La Libertad. Actualmente, las autoridades de turno siguen muy desinteresadas por conocer la importancia de la identidad cultural y la riqueza de su patrimonio territorial en el estado La Libertad, en la provincia de Santa Elena, un lugar en el que se hace muy poco por preservar y desarrollar la cultura. El gobierno municipal de La Libertad, a pesar de las normas que regulan y permiten la promoción de la cultura, las artes, el folclor, la artesanía, los saberes ancestrales y la identidad cultural, aún no ha logrado incrementar su participación en la población. La investigación es descriptiva, se complementa con un enfoque cualitativo, la técnica utilizada fue la encuesta y se aplicó a una muestra no probabilística por conveniencia, cuyos datos se recolectaron a través de una plataforma virtual. Lo resultados reflejan que se requiere una reflexión profunda de la significación cultural y las actividades competentes del GAD municipal en relación escasa atención a los componentes culturales, la valoración de las reliquias ancestrales, la promoción y el patrimonio cultural desatendidos. En conclusión, se detecta el débil discernimiento de la nueva generación sobre el valor de la cultura patrimonial y la deficiente atención a los planes de desarrollo y difusión de las actividades culturales y artísticas.
El tema de investigación tiene como objetivo determinar la gestión administrativa en el desarrollo cultural del cantón La Libertad. Actualmente, las autoridades de turno siguen muy desinteresadas por conocer la importancia de la identidad cultural y la riqueza de su patrimonio territorial en el estado La Libertad, en la provincia de Santa Elena, un lugar en el que se hace muy poco por preservar y desarrollar la cultura. El gobierno municipal de La Libertad, a pesar de las normas que regulan y permiten la promoción de la cultura, las artes, el folclor, la artesanía, los saberes ancestrales y la identidad cultural, aún no ha logrado incrementar su participación en la población. La investigación es descriptiva, se complementa con un enfoque cualitativo, la técnica utilizada fue la encuesta y se aplicó a una muestra no probabilística por conveniencia, cuyos datos se recolectaron a través de una plataforma virtual. Lo resultados reflejan que se requiere una reflexión profunda de la significación cultural y las actividades competentes del GAD municipal en relación escasa atención a los componentes culturales, la valoración de las reliquias ancestrales, la promoción y el patrimonio cultural desatendidos. En conclusión, se detecta el débil discernimiento de la nueva generación sobre el valor de la cultura patrimonial y la deficiente atención a los planes de desarrollo y difusión de las actividades culturales y artísticas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8057
Appears in Collections:Tesis de Maestría de Administración Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MAP-2022-0021.pdfARTÍCULO PROFESIONAL DE ALTO NIVEL285,03 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons