Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8129
Título: Aplicacion GeoGebra en el proceso de enseñanza aprendizaje de matemáticas en la escuela de educación básica Dr. Carlos Puig Vilazar, año 2021.
Director: Sánchez Aquino, José Miguel
Autor: Aules Pozo, Luis César
Palabras clave: SOFTWARE EDUCATIVO;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;MATEMÁTICAS;GEOGEBRA
Fecha de publicación: 15-jul-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Aules Pozo, Luis César (2022). Aplicacion GeoGebra en el proceso de enseñanza aprendizaje de matemáticas en la escuela de educación básica Dr. Carlos Puig Vilazar, año 2021.La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 138p.
Resumen: El presente informe de investigación tiene como objetivo general desarrollar un plan de capacitación mediante la implementación del software GeoGebra para el fortalecimiento del proceso de la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas del nivel de Básica Superior de la Escuela de Educación Básica “Dr. Carlos Puig Vilazar” y, de esta manera, contribuir a una enseñanza más dinámica, participativa e interactiva para lo cual se aplicó una metodología cuantitativa a través de encuestas a docentes y estudiantes que tuvieron a su vez, validación de expertos (método de individuales agregados) para obtener la rigurosidad científica del presente trabajo. La población involucrada en esta investigación fue un total de 164 estudiantes de octavo a décimo año y 4 docentes del área de Matemáticas. Finalmente, posterior a la ejecución del plan de capacitación, se realizó una encuesta para lo cual los docentes dieron una calificación favorable sobre la capacitación, contenidos adecuados, la secuencia, resaltando la importancia de esta herramienta, que tienen una gran facilidad al aplicar el software en el aula, para innovar y dinamizar las clases de matemática y fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8129
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2022-0026.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN4,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons