Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/812
Title: Plan de Marketing para la Corporación Hogar de Cristo sucursal La Libertad de la provincia de Santa Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Caamaño López, Carol
Authors: Tigrero Vera, Johanna Vanessa
Keywords: PLAN DE MARKETING;MODELO DE GESTIÓN;ADMINISTRACIÓN
Issue Date: 21-Jun-2013
Abstract: El presente trabajo tiene como finalidad diseñar un Plan de Marketing para la Corporación Hogar de Cristo sucursal La Libertad de la provincia de Santa Elena, el cual permite mejorar los procesos administrativos y los recursos disponibles en su entorno, con la aplicación de alternativas que puedan resolver la problemática tanto internas como externas; para aquello se elaboró con mayor claridad el propósito de la entidad, es decir; la obra social que tiene como fin la corporación a través de la estructuración dirigida a las personas con mayor situación de pobreza y las iniciativas que se puedan tomar para cumplir con esta labor, un futuro ambicioso alcanzable para la corporación y para beneficio de las personas más pobre, a través del desarrollo socioeconómico sostenible, sustentable, que mejoren la calidad de atención y servicios que ofrece la institución, es por esta razón que con ayuda del personal de la empresa y clientes en general se podrán solucionar los problemas y necesidades que afecten a la sucursal. Para el desarrollo efectivo de este trabajo se utilizó la investigación documental en donde se emplearon diferentes libros, tesis relacionadas al Plan de Marketing para confrontar las teorías, también se utilizó la herramienta de internet para seguir con el proceso de investigación, de la misma manera se aplicó las modalidades de investigación descriptivo y explicativo, con ayuda de las técnicas de muestreo se procedió a realizar las entrevistas, encuestas a los clientes en general con el fin de recopilar información autentica para dar soluciones a los problemas que tiene la Corporación Hogar de Cristo, se diseñó también la filosofía, misión, visión, objetivos y valores éticos logrando que los socios estén al tanto de la razón de ser de la organización y hacia donde desea llegar considerando los valores, por otro lado se realizó un análisis externo e interno de la sucursal, con el fin de conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para luego diseñar estrategias de crecimiento y mejoramiento organizacional. El desarrollo de este Plan Marketing va dirigido a la sucursal y a los clientes en general que sin duda alguna será de vital importancia para alcanzar un desarrollo sustentable social y económico en busca de mejores días para la sociedad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/812
Appears in Collections:Tesis Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
145.-TIGRERO VERA JOHANNA.pdf1,81 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons