Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8155
Título: Liderazgo transformacional y el género de las empresas públicas del cantón Salinas, año 2021
Director: Castro Loor, Divar Sebastián
Autor: Pozo Del Pezo, Sonnia Alexis
Palabras clave: LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL;LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL;GÉNERO;GÉNERO;EMPRESAS;EMPRESAS;COMPETENCIAS;COMPETENCIAS
Fecha de publicación: 18-jul-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Pozo Del Pezo, Sonnia Alexis (2022). Liderazgo transformacional y el género de las empresas públicas del cantón Salinas, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 48p.
Resumen: En la presente investigación se analizó el impacto ocasionado por el liderazgo transformacional en las empresas públicas seleccionadas del cantón Salinas y si es aplicado en su totalidad este estilo de liderazgo, además si el género es un factor adoptado en su proporción por hombres o por mujeres, sin afán de controversia o comparación de competencias entre ambos. Se utilizó para el desarrollo del tema la investigación de tipo exploratoria - descriptiva, al igual que el diseño cualitativo – cuantitativo, con el apoyo de un estudio bibliográfico que incluyó la revisión de teorías y aportaciones de varios autores, ya en la recolección de datos se aplicó encuestas a trabajadores y las entrevistas a los directivos de las empresas públicas inmersas en el estudio. Finalmente se expuso el detalle de los resultados obtenidos y se procedió con la formulación de conclusiones y recomendaciones, esto con el objetivo de demostrar que el liderazgo transformacional es positivo en la actualidad y que definitivamente existe un impacto provocado por el género.
En la presente investigación se analizó el impacto ocasionado por el liderazgo transformacional en las empresas públicas seleccionadas del cantón Salinas y si es aplicado en su totalidad este estilo de liderazgo, además si el género es un factor adoptado en su proporción por hombres o por mujeres, sin afán de controversia o comparación de competencias entre ambos. Se utilizó para el desarrollo del tema la investigación de tipo exploratoria - descriptiva, al igual que el diseño cualitativo – cuantitativo, con el apoyo de un estudio bibliográfico que incluyó la revisión de teorías y aportaciones de varios autores, ya en la recolección de datos se aplicó encuestas a trabajadores y las entrevistas a los directivos de las empresas públicas inmersas en el estudio. Finalmente se expuso el detalle de los resultados obtenidos y se procedió con la formulación de conclusiones y recomendaciones, esto con el objetivo de demostrar que el liderazgo transformacional es positivo en la actualidad y que definitivamente existe un impacto provocado por el género.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8155
Aparece en las colecciones:Gestión en Talento Humano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MTH-2022-0023.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons