Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8197
Title: Gestión pública y el servicio social del MIES Distrito San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.
metadata.dc.contributor.advisor: Álvarez Plua, Hugo Agustín
Authors: Valencia Cortez, Marta Lucia
Keywords: CALIDAD;GESTIÓN;PÚBLICA;SERVICIO SOCIAL;SATISFACCIÓN
Issue Date: 20-Jul-2022
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Abstract: El objetivo del estudio es analizar la gestión pública y su incidencia en servicio social del MIES Distrito San Lorenzo. La metodología es bibliográfica-documental, de campo, el diseño es no experimental, la muestra fue 216 usuarios y 10 técnicos del MIES. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta, también se implementaron grupos focales con la participación de 43 mujeres de las comunidades de 19 de Marzo de la parroquia Concepción, del Progreso de la parroquia Tambillo y de San Javier de Cachavi de la parroquia Cachavi. Los hallazgos establecen que los enfoques de gestión pública del MIES Distrito San Lorenzo, cumple con el accionar propuesto por el ente ministerial. En San Lorenzo el número de beneficiarios del bono de desarrollo humano (BDH) fueron 7.201. El 80,34% que representa 5.785 mujeres y el 19,66% que constituyen 1.416 hombres. El 52,83% viven en condiciones de pobreza y el 46,69% en extrema pobreza. La calidad del servicio social es adecuada, el servicio esperado recibido para un 38,9% siempre cumple con sus necesidades, aunque la insatisfacción se mantiene presenta en un nivel medio en el 18,1%. Los espacios de participación como grupos focales con la intervención de 43 mujeres evidencian que se requiere fortalecer las capacidades de los beneficiarios para un menor paternalismo y dependencia del Estado.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8197
Appears in Collections:Tesis de Maestría de Administración Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-MAP-2022-0038.pdfARTÍCULO PROFESIONAL DE ALTO NIVEL474,98 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons