Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8216
Título: El clima organizacional del personal administrativo en el Hospital General Dr. Liborio Panchana Sotomayor, año 2021
Director: Bohórquez Armijos, Emanuel Augusto
Autor: Peña García, Vilma Mercedes
Palabras clave: CLIMA ORGANIZACIONAL;LIDERAZGO;MOTIVACIÓN;COMUNICACIÓN
Fecha de publicación: 20-jul-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Peña García, Vilma Mercedes (2022). El clima organizacional del personal administrativo en el Hospital General Dr. Liborio Panchana Sotomayor, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 28p.
Resumen: El Clima organizacional es el impulsador del éxito en las organizaciones, en la actualidad es una herramienta estratégica que debe ser considerada por los altos directivos para alcanzar mejores niveles de productividad, el HGLPS es el único hospital en especialidades en toda la Provincia de Santa Elena, limitado por un liderazgo poco participativo y deficiente comunicación entre directivos, ocasionando una baja motivación. De esta forma el objetivo general planteado para la presente investigación es: Analizar el clima organizacional del personal administrativo en el HGLPS. En relación a la metodología se consideró el enfoque cuantitativo, un alcance descriptivo, el instrumento de recolección de información es la encuesta aplicada a 71 colaboradores del área Administrativa del HGLPS; cuyos principales resultados son referente a la dimensión liderazgo los jefes inmediatos no los escuchan y sus opiniones no son consideradas, en cuanto a la dimensión motivación trabajan en un ambiente monótono sin desafíos, continuando con la dimensión comunicación la información no es asertiva ni oportuna. Concluyendo que un 35.21% percibe el clima organizacional muy insatisfechos, mientras que un 21.12% es insatisfecho. Por lo cual se propone un plan de acción para mejorar el clima organizacional del personal administrativo del Hospital General Liborio Panchana Sotomayor.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8216
Aparece en las colecciones:Gestión en Talento Humano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MTH-2022-0036.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons