Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8254
Título: Actividades pedagógicas para la identificación de estudiantes con posibles necesidades educativas específicas no asociadas a una discapacidad en la lectura y escritura aplicadas por la docente del cuarto grado de la escuela de educación básica Carlos Espinoza Larrea periodo lectivo 2022-2023
Director: García Espinoza, Margot Mercedes
Autor: Faubla Nieto, Daniela Andreina
Palabras clave: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS NO ASOCIADAS A UNA DISCAPACIDAD;ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS;IDENTIFICADCIÓN DE ESTUDIANTES N. E. E.;PROCESO DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 30-ago-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Faubla Nieto, Daniela Andreina (2022). Actividades pedagógicas para la identificación de estudiantes con posibles necesidades educativas específicas no asociadas a una discapacidad en la lectura y escritura aplicadas por la docente del cuarto grado de la escuela de educación básica Carlos Espinoza Larrea periodo lectivo 2022-2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 56p.
Resumen: Las Necesidades Educativas Específicas (N.E.E) son dificultades que presentan algunos estudiantes en su proceso de aprendizaje. Partiendo de este contexto, surge la inquietud de Analizar las actividades pedagógicas para la identificación de estudiantes con posibles Necesidades Educativas Específicas no asociadas a una discapacidad en la lectura y escritura aplicadas por la docente del cuarto grado de la Escuela de Educación Básica “Carlos Espinosa Larrea” periodo lectivo 2022-2023. Esta investigación, a través del estudio tipo descriptivo, diseño narrativo, el apoyo de la observación directa y la entrevista de preguntas abiertas se indagó en los conocimientos de la docente del cuarto grado sobre las N.E.E y en las actividades que aplica para detectar dificultades en la lectura y la escritura relacionadas con N.E.E no asociadas en sus estudiantes. El análisis de los resultados arrojaron que las actividades pedagógicas de lectura y escritura que aplica la docente son idóneas para obtener la información y precisar si sus estudiantes presentan una posible N.E.E y se concluye que este tipo de actividades le han permitido fomentar los procesos de lectura y escrituras en los estudiantes NEE no asociados, también, que es de vital importancia la ayuda e intervención de los pedagogos de apoyo del departamento de UDAI. Como recomendación a la institución se le invita a facilitar espacios y recursos didácticos para una adecuada intervención en el proceso de enseñanza y al departamento UDAI el apoyo e intervención en los grados que contengan estudiantes identificados por los docentes con NEE no asociadas a una discapacidad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8254
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MPS-2022-0020.pdfESTUDIO DE CASO1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons