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https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8255
Title: | El Síndrome de Tourette y sus efectos en el aprendizaje escolar de una estudiante de noveno grado de educación básica superior |
metadata.dc.contributor.advisor: | Marcano Molano, Pedro Gabriel |
Authors: | Solórzano Vélez, Noris Asunción |
Keywords: | SÍNDROME DE TOURETTE;TICS;ANSIEDAD;APRENDIZAJE |
Issue Date: | 30-Aug-2022 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022 |
Citation: | Solórzano Vélez, Noris Asunción (2022). El Síndrome de Tourette y sus efectos en el aprendizaje escolar de una estudiante de noveno grado de educación básica superior. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 50p. |
Abstract: | El presente trabajo tiene como objetivo describir la influencia del síndrome de Tourette en el proceso de enseñanza aprendizaje de una estudiante de Noveno Grado de Educación Básica Superior. El Síndrome de Tourette influye de diversas maneras en el aprendizaje escolar, se presentan dificultades en el desarrollo de las tareas en clases, así mismo se les dificulta completar en casa las tareas asignadas por la escuela, ya que se limitan a seguir instrucciones, por el estrés y ansiedad que muestran al realizar las diversas actividades académicas. Estas dificultades se deben a consecuencia de la interrupción constante de tics en las aulas, a pesar de eso, la inteligencia no se ve afectada por el ST ya que la mayoría poseen una inteligencia media o por encima de la media. En el caso del estudio, la estudiante presenta gran responsabilidad, por ende, un buen rendimiento académico gracias al apoyo de los padres que siempre están buscando nivelarla especialmente en las asignaturas básicas. Por consiguiente, se recomienda en el ámbito educativo, aplicar estrategias metodológicas en el aula que sean útiles para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y permitir el desarrollo de habilidades de comprensión generando aspectos significativos en los estudiantes que presentan síndrome de Tourette. Para llevar a cabo la investigación, se empleó una metodología que permitió el análisis del estudio de casos, el mismo que es de tipo descriptivo - cualitativo cuyo fin es evaluar el desempeño académico de la estudiante |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8255 |
Appears in Collections: | Maestría en Psicopedagogía |
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