Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8257
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrera Quimí, Alfredo Agustín-
dc.contributor.authorBaque Chilán, Soledad Katherine-
dc.date.accessioned2022-09-02T13:19:49Z-
dc.date.available2022-09-02T13:19:49Z-
dc.date.issued2022-09-01-
dc.identifier.citationBaque Chilán, Soledad Katherine (2022). Atención psicopedagógica en el caso de discapacidad visual, de un estudiante de la escuela Presidente Velasco Ibarra de la comuna El Tambo, cantón Santa Elena, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 54p.es
dc.identifier.otherUPSE-MPS-2022-0023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8257-
dc.description.abstractActualmente la educación ha tomado fuerza en cuanto a la inclusión que se debe accionar en los modelos educativos, proponiendo los recursos y los medios para el desarrollo de los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales, de ello, la realidad es un poco avisorable para el efectivo proceso de enseñanza-aprendizaje, dado a que no todas las entidades educativas están debidamente equipadas. El presente trabajo de investigación se enfoca en desarrollar un análisis psicopedagógico en cuanto a la intervención que deben aplicar los docentes a más de estar preparados para aplicar las estrategias metodológicas inclusivas. Como objetivo general está el de Determinar los factores que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje frente a la discapacidad visual mediante una atención psicopedagógica de un estudiante de la Escuela Presidente Velasco Ibarra de la Comuna El Tambo, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2022. La metodología aplicada es el diseño no experimental, dado al análisis del comportamiento del estudiante de discapacidad visual, el tipo de investigación es de enfoque cualitativo y el método inductivo-deductivo. La población identificada es el estudiante de 11 años que tiene la discapacidad visual, la directora, y los padres de familia; adicional a una entrevista realizada a una psicopedagoga que permitió conocer desde el enfoque psicológico y pedagógico sobre la intervención que se debe aplicar. Como resultado del estudio de caso, se propone un Programa de Intervención de Adaptación en el alumnado con Discapacidad visual en el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje para ayudar al estudiante con discapacidad visual.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICAes
dc.subjectDISCAPACIDAD VISUALes
dc.subjectESTUDIO DE CASOes
dc.subjectPROPUESTA DE INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICAes
dc.titleAtención psicopedagógica en el caso de discapacidad visual, de un estudiante de la escuela Presidente Velasco Ibarra de la comuna El Tambo, cantón Santa Elena, año 2022es
dc.typemasterThesises
dc.pages54 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MPS-2022-0023.pdfESTUDIO DE CASO509,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons