Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8262
Title: Diseño y análisis de un sistema automatizado basado en redes industriales para el control del proceso de etiquetado y almacenamiento de cajas de leche mediante un controlador robusto y un Gateway para la comunicación de datos
metadata.dc.contributor.advisor: Chuquimarca Jiménez, Luis Enrique
Authors: Lindao Chavarría, José Alfredo
Keywords: AUTOMATIZACIÓN;REDES INDUSTRIALES;GATEWAY;CONTROLADOR
Issue Date: 9-Sep-2022
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citation: Lindao Chavarría, José Alfredo (2022). Diseño y análisis de un sistema automatizado basado en redes industriales para el control del proceso de etiquetado y almacenamiento de cajas de leche mediante un controlador robusto y un Gateway para la comunicación de datos. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 79p.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo principal diseñar y analizar un sistema automatizado basado en redes industriales para el control del proceso de etiquetado y almacenamiento de cajas de leche, el estudio empieza desde la investigación del proceso como de las características de los equipos para realizar el diseño. Se realiza el análisis y diseño de los componentes y los sistemas que se emplean para el etiquetado y almacenamiento de cajas de leche de igual forma se mostraran las descripciones de los sensores y actuadores a usar con sus diagramas de conexión y control. El sistema de transporte se lo realiza mediante bandas transportadoras para la movilización de las cajas de leche, para el proceso de etiquetado y para el almacenamiento se cuenta con sensores de presencia, motores y actuadores neumáticos. El proceso es controlado por un Controlador Lógico Programable (PLC), se realiza la programación y simulación por medio del• software TIA PORTAL., para la interfaz de monítoreo de datos se hará uso de Interfaz• Hombre Maquina (HMI). el cual es un panel interactivo que permita al operario controlar de una manera fácil y sencilla el sistema automatizado, de la misma forma se tiene un sistema SCADA para la supervisión y adquisición de datos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8262
Appears in Collections:Tesis de Electrónica y Automatización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEA-2022-0002.pdfEXAMEN COMPLEXIVO3,51 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons