Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8274
Title: | Sistema de orientación y acompañamiento pedagógico-andragógico de tutorías académicas para la carrera de Administración de Empresas, Universidad Estatal Península de Santa Elena. |
Authors: | Tigrero Suárez, Freddy Enrique Cedeño Pinoargote, Jairo Manuel Núñez Guale, Linda Amarilis |
Keywords: | TUTOR;TUTORÍA;TUTORADO;TUTORÍAS ACADÉMICAS |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017. |
Abstract: | La presente investigación tiene como objetivos analizar la situación actual de la aplicación de tutorías académicas en la Carrera de Administración de Empresas de la UPSE, y determinar proceso metodológico de aplicación mediante sistema de orientación y acompañamiento de los sujetos que aprenden. La literatura incorporada surge desde las definiciones básicas de tutor, tutoría y tutorado y experiencias significativas de actores en contextos de educación superior, situaciones de impacto y resultados de las actividades tutorales. Se aplicó investigación exploratoria a través de muestreo por conveniencia determinando el estudio inicial de esta actividad profesional, de carácter cualitativo considerando la realidad situacional objeto de estudio y el procedimiento de análisis de los datos obtenidos y en fuentes bibliográficas recopilando información de aplicación de tutorías académicas en otros contextos. Los resultados del estudio es incorporar núcleos temáticos de asignaturas, que por su naturaleza teórico-práctico requieren de un acompañamiento individual, grupal, presencial o virtual, como también las funciones específicas de docentes y estudiantes. Finalmente, se establecen las orientaciones fundamentales para el desarrollo y bienestar común académico. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8274 |
Appears in Collections: | CPI Vol.5 Núm.2 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2017-VoL.5-No.2-002.pdf | ARTÍCULO | 721,74 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License