Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8285
Title: El bullying, contextualizado en dos unidades educativas básicas del cantón de Santa Elena - Ecuador
Authors: Ordoñez Villao, Carlota Del Rocio
Mogrovejo Gualpa, Javier Oscar
Peralta Mendoza, Silvia Paola
González Pozo, Narcisa De Jesús
Keywords: BULLYING;CONDUCTAS;PREVENCIÓN;APRENDIZAJE
Issue Date: 2017
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Abstract: El objetivo de este reporte científico consiste en argumentar de qué manera el bullying incide en el aprendizaje y la conducta de los educandos de dos escuelas de la provincia de Santa Elena, donde se evidencia aptitudes y acciones negativas dentro y fuera del aula de clases. Para efecto se aplicó el test de Bull a una muestra de 90 estudiantes de quinto grados de Educación Básica Elemental, se recopiló antecedentes de conductas y actitudes que luego del análisis este fenómeno interviene en los diferentes espacios educativos presentándose en formas de acosamientos físicos, verbal y psicológicos, se evidencia como un factor de riesgo para la integridad y el aprendizaje de los niños y niñas de ambos Centros Educativos. Finalmente los resultados obtenidos describen que el bullying en una realidad que se incorpora con más frecuencia, y que por razones de desconocimiento; falta de modelos de prevención y de escasos recursos limitan la intervención oportuna para mejorar de forma adecuada la convivencia e inclusión escolar.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8285
Appears in Collections:CPI Vol.5 Núm.2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-RCP-2017-VoL.5-No.2-011.pdfARTÍCULO641,53 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons