Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8336
Title: Mejoramiento del trabajo autónomo de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Inglés de la Universidad Estatal Península de Santa Elena a través del curso reading and writing I con la modalidad blended learning 2012-2013 experiencia pedagógica
Authors: Loor Zambrano, Kléber
Keywords: BLENDED LEARNING;TRABAJO AUTÓNOMO;SISTEMA DE GESTIÓN DE APRENDIZAJE;MOODLE
Issue Date: 2013
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2013
Abstract: La sociedad actual integra el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y justamente es en la educación donde deben ponerse en vigor estrategias tecnológicas que permitan a los estudiantes consolidar el conocimiento adquirido, cuestionarlo y buscar nuevos conocimientos siempre supervisados por los profesores en su papel de guías del proceso. La modalidad Blended Learning combina el aprendizaje tanto presencial como online constituyéndose en una herramienta que permite la aplicación de dichas estrategias. La presente investigación muestra el mejoramiento del trabajo autónomo de los estudiantes de tercer año de la Carrera Licenciatura en Inglés de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE) a través del curso Reading and Writing I (R&W I) con la modalidad de estudios Blended Learning o aprendizaje combinado. Como base fundamental del curso, se utilizó el sistema de gestión de aprendizaje MOODLE y adicionalmente se proporcionó a los estudiantes una guía de uso para la familiarización con dicha plataforma; estas herramientas fueron fundamentales en el mejoramiento del autoaprendizaje de los discentes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8336
Appears in Collections:CPI Vol.1 Núm.3

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-RCP-2013-Vol.1-No.3-003.pdfARTÍCULO485,32 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons