Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8358
Title: | El desarrollo de la personalidad tecnológica y humanista en la formación inicial del profesor de la educación técnica y profesional. |
Authors: | Orozco Rivero, María Isabel |
Keywords: | FORMACIÓN CIUDADANA;VALORES;CUALIDADES;ENFOQUE CTS |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 |
Abstract: | En la formación inicial del profesor para la Educación Técnica y Profesional (ETP), es de vital importancia, el desarrollo de una personalidad tecnológica y humanista que le permitan actuar y sentir de acuerdo a las exigencias que imponen las actuales transformaciones de la ETP, y la universalización. En el trabajo se identifican las características para desarrollar la personalidad tecnológica y humanista que necesita la sociedad con la implicación de los adelantos de la ciencia y la tecnología. Se asume como problema científico, ¿Cómo desarrollar la personalidad tecnológica y humanista en la formación inicial del profesor de la Educación Técnica y Profesional, en el contexto de la universalización? La metodología utilizada constituye una integración de métodos teóricos y empíricos, lo que permitió la elaboración de la propuesta. Se trabajan y sustentan los antecedentes teóricos y metodológicos del proceso de formación inicial del profesor para la Educación Técnica y Profesional. Finalmente, se brindan la descripción y el análisis de los resultados de la aplicación de la consulta a expertos como comprobación teórica del mismo y su aplicación parcial en la práctica. El fundamento teórico y las relaciones sistemáticas que se establecen entre los componentes, constituyen el principal aporte teórico y novedad de la investigación. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8358 |
ISSN: | UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.3-002 |
Appears in Collections: | CPI Vol.3 Núm.3 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.3-002pdf.pdf | ARTÍCULO | 347,01 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License