Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8362
Title: La participación ciudadana y el desarrollo de la cultura científica, en la formación inicial del profesor para la educación técnica y profesional. Un reto hecho realidad.
Authors: Orozco Rivero, María Isabel
Keywords: PARTICIPACIÓN CIUDADANA;CULTURA CIENTÍFICA;FORMACIÓN INICIAL;EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Abstract: La formación inicial del profesor de la Educación Técnica y Profesional (ETP), debe estar en correspondencia con la integración del conocimiento científico, el acelerado desarrollo de la ciencia y la tecnología y las exigencias en la formación de las nuevas generaciones. Esta investigación aborda la problemática planteada en la formación de profesores para la Carrera de Informática y asume como problema científico: “¿Cómo contribuir al desarrollo de una cultura científica como base para una participación ciudadana responsable, en la formación inicial del profesor para la ETP en la Carrera Informática?”. La metodología utilizada constituye una integración de métodos teóricos y empíricos, lo que permitió la elaboración de la propuesta. Se trabajan y sustentan los antecedentes teóricos y metodológicos del proceso de formación inicial del profesor para la Educación Técnica y Profesional. Finalmente, se brindan los resultados de la aplicación de la consulta a expertos como comprobación teórica del mismo y su aplicación parcial en la práctica. El fundamento teórico y las relaciones sistemáticas que se establecen entre los componentes, constituyen el principal aporte teórico y novedad de la investigación.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8362
ISSN: UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.3-006
Appears in Collections:CPI Vol.3 Núm.3

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.3-006.pdfARTÍCULO365,74 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons