Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8386
Título: | Plan de intervención para elevar coberturas de vacunación en los niños menores de un año |
Autor: | Saavedra Alvarado, Carlos Julio Saavedra Alvarado, Elsie Antonieta Cotto Aguilar, Maddelyn Teresa |
Palabras clave: | GESTIÓN;INDICADORES;COBERTURAS;PLAN DE INTERVENCIÓN;MORTALIDAD |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2017 |
Resumen: | La vacunación es la medida más efectiva en el campo de la medicina preventiva dado que evita los sufrimientos inherentes al padecimiento de las enfermeades inmune prevenibles y reduce la mortalidad por infecciones. La administración de vacunas en los seres humanos, a través de la historia ha dado como resultado la protección para algunas enfermedades infecciosas. El objetivo primordial es diseñar un plan de intervención que contribuya a elevar las coberturas de vacunación en los menores de un año con el fin de disminuir la tasa de morbi mortalidad de las enfermedades prevenibles por vacunación (EPV) en la población menor de un año. Para tal efecto se realizó un estudio retrospectivo, transversal cuyo universo era el personal de enfermería del Centro de Salud Tipo B Mocache de la Provincia de Los Ríos, sistema de información del PAI (partes diarios, el tarjetero de vacunación), estrategias de vacunación, etc. Con el fin de multiplicar los beneficiarios se ha estructurado el mecanismo de promoción y difusión del Programa Ampliado de Inmunizaciones que permitirá aumentar los indicadores (coberturas) de vacunación en los niños menores de un año. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8386 |
Aparece en las colecciones: | CPI Vol.5 Núm.3 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2017-Vol.5-No.3-017.pdf | ARTÍCULO | 787,87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons