Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8395
Título: Estudio de mercado para plan de negocio de Eco-Hotel.
Director: Yumisaca Tuquinga, Jhony Ernesto
Autor: Del Pezo Tigrero, Anthony Michael
Palabras clave: ESTUDIO DE MERCADO;PLAN DE NEGOCIO;ECO-HOTEL;ENTORNO EMPRESARIAL
Fecha de publicación: 14-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Del Pezo Tigrero, Anthony Michael (2022). Estudio de mercado para plan de negocio de Eco-Hotel. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 10p.
Resumen: El presente ensayo de investigación propone la revisión de información que ayude a identificar la importancia de implementar un estudio de mercado para un plan de negocio sobre la creación de una empresa de alojamiento de Eco-Hotel, por tanto su metodología contempla la recopilación de información de fuentes secundarias tales como: libros, artículos científicos, repositorios digitales y organizaciones oficiales, que permitan proveer de información fiable y veraz. Realizar un estudio de mercado sobre una empresa de alojamiento, para elaborar un plan de negocio que permita obtener información necesaria sobre los elementos que conforman el mercado actual y que juegan un papel preponderante en el funcionamiento de toda empresa de alojamiento, las cuales son: la demanda, la competencia, el precio y la comercialización. De tal manera, se obtiene un panorama sobre las condiciones a las que debe adaptarse el producto, reduciendo de tal manera los riesgos de fracaso sobre la oferta de un producto, logrando así establecer oportunidades de negocio a través de la identificación de problemáticas existentes en la demanda de un servicio de alojamiento; determinar la factibilidad de la implementación de un nuevo servicio de hospedaje; señalar la existencia de una demanda insatisfecha que esté dispuesta a consumir dicho producto a cambio de un determinado valor y definir cuál es el mejor canal de distribución que asegure el consumo del producto. Finalmente se concluye que un estudio de mercado, contribuye también a que la empresa reduzca sus niveles de riesgos considerando las falencias que tiene la competencia en el mercado e identifique las oportunidades de negocio mediante la adopción de criterios diferenciadores, lo que a su vez ayude a satisfacer de mejor manera las necesidades correspondientes a un segmento de mercado y asegure en un futuro el buen funcionamiento de la empresa hotelera.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8395
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2022-0013.pdfEXAMEN COMPLEXIVO7,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons