Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8401
Title: La enseñanza de la Educación Física como incentivo en el desarrollo del hábito de la actividad física en los estudiantes de séptimo año de educación general básica de las escuelas de la parroquia Anconcito
metadata.dc.contributor.advisor: Baque Catuto, Liliana Gabriela
Authors: Balón Romero, Stefany Lissette
Terán Hidalgo, Josdy Lisbeth
Keywords: EDUCACIÓN FÍSICA;HÁBITO;ACTIVIDAD FÍSICA
Issue Date: 14-Sep-2022
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citation: Balón Romero, Stefany Lissette; Terán Hidalgo, Josdy Lisbeth (2022). La enseñanza de la Educación Física como incentivo en el desarrollo del hábito de la actividad física en los estudiantes de séptimo año de educación general básica de las escuelas de la parroquia Anconcito. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 80p.
Abstract: El objetivo del presente trabajo de investigación es analizar cómo repercuten las clases de Educación Física en la decisión de crear un hábito de actividad física en los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica, por otra parte, comparar las estrategias que aplican los docentes en Educación Física, así mismo, observar de qué manera se llevan a cabo las clases, y la diferencia que existen entre las dos escuelas. Además, pretende dar a conocer la importancia de las clases de Educación Física y así incentivar a los docentes y estudiantes a crear un hábito de la actividad física, aprendiendo en clase y aplicándolas en el diario vivir. El estudio es de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental-transversal, exploratorio-descriptivo. Se analizaron materiales bibliográficos relacionados con la Educación Física y actividad física, Calzada, J.; Cachón, J. Lara, A. y Zagalaz, M.L (2016), Fuente-Vilugrón y Lagos-Hernández (2019), Posso-Pacheco, R. J. (2018) y Rodríguez Torres, y otros, en el (2020), entre otros. Se trabajó con una muestra de 78 estudiantes, dos docentes y dos directoras a quienes se les aplicaron instrumentos como: encuesta, entrevista y guía de observación. Concluyendo que la actividad física es importante para el desarrollo integral en edades tempranas, permitiéndoles a los niños desarrollar habilidades, además, la creación de un hábito permite potenciar y aprovechar su energía, para crear conciencia de la importancia de estar activos físicamente, conociendo sus repercusiones en su estado de ánimo durante la jornada escolar.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8401
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2022-0054.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,33 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons