Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8415
Title: La gamificación como herramienta tecnológica para fortalecer el aprendizaje de la asignatura de estudios sociales en los estudiantes de quinto año de la escuela de educación básica Mauricio Hermenejildo Domínguez, en el período académico 2022- 2023.
metadata.dc.contributor.advisor: Iñiguez Apolo, Lenin Mauricio
Authors: Moreno Tomalá, Leticia Geraldine
Keywords: GAMIFICACIÓN;MOTIVACIÓN;FORTALECER APRENDIZAJE
Issue Date: 14-Sep-2022
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citation: Moreno Tomalá, Leticia Geraldine (2022). La gamificación como herramienta tecnológica para fortalecer el aprendizaje de la asignatura de estudios sociales en los estudiantes de quinto año de la escuela de educación básica Mauricio Hermenejildo Domínguez, en el período académico 2022- 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas.85p.
Abstract: El presente trabajo de investigación analiza la gamificación como herramienta tecnológica para fortalecer el aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales en los estudiantes de quinto año de la escuela de educación básica Mauricio Hermenejildo Domínguez, en el período académico 2022- 2023. El docente desempeña un papel importante, es quien busca la manera de llegar a sus estudiantes, mediante el uso de actividades basadas en juegos permitiendo que el estudiante desarrolle habilidades y destrezas con la finalidad de motivarlo a aprender, y así obtener resultados favorables en el proceso de enseñanza aprendizaje. La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo descriptiva- exploratoria, bibliográfica y de campo; los instrumentos utilizados para obtener los datos precisos para el estudio fueron: entrevista y encuesta, permitiendo recolectar la información necesaria para su respectivo análisis e interpretación, dando como conclusión que la gamificación junto a sus beneficios dentro del contexto escolar brinda resultados positivos en el proceso educativo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8415
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2022-0072.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,38 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons