Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8416
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMederos Machado, María-
dc.contributor.authorMétiga Lainez, Anthony Bryan-
dc.contributor.authorMuñoz García, Juan Alejandro-
dc.date.accessioned2022-09-15T11:10:09Z-
dc.date.available2022-09-15T11:10:09Z-
dc.date.issued2022-09-14-
dc.identifier.citationMétiga Lainez, Anthony Bryan; Muñoz García, Juan Alejandro (2022). Factores socioafectivos que intervienen en el aprendizaje significativo de la lectoescritura en estudiantes de cuarto grado en la escuela de educación básica Árbol de Vida. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 72p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2022-0071-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8416-
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo analizar los factores socioafectivos que intervienen en el aprendizaje significativo de la lectoescritura en niños de cuarto grado de educación general básica. La investigación se ha desarrollado con apego a lineamientos de un estudio cuantitativo, con un diseño de campo, de tipo descriptiva, de nivel exploratorio, cuya población estuvo constituida por 11 docentes y 27 padres de familia. La encuesta y cuestionario fueron la técnica e instrumento de recolección de datos respectivamente. La validación de los instrumentos se logró a través del juicio de expertos. El análisis de datos se dio a través del software estadístico SPSS Versión 25. Como resultados se ha reportado que mediante la encuesta dirigida a los docentes se puede indicar que estos le han proporcionado una media de puntuación de 11,81, por tanto, es posible aseverar que estos estiman que los factores socio afectivos son acertados para incrementar el desempeño académico, mejorar las reacciones positivas, reducir los impulsos negativos y fomentar las habilidades sociales del alumnado, determinantes en el aprendizaje significativo de la lecto escritura. Respecto de la encuesta a padres de familia se ha determinado que la mayoría dedica entre 0 – 5 horas al desarrollo de lectoescritura de sus hijos, lo que representa una baja frecuencia. Se concluye que en cuanto a los factores socioafectivos que intervienen en el aprendizaje significativo de la lectoescritura en niños de cuarto grado de educación general básica, se han identificado los siguientes: motivación, autoestima, habilidades sociales y personalidad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes
dc.subjectCOMPETENCIAes
dc.subjectFACTORES SOCIOAFECTIVOSes
dc.subjectLECTOESCRITURAes
dc.titleFactores socioafectivos que intervienen en el aprendizaje significativo de la lectoescritura en estudiantes de cuarto grado en la escuela de educación básica Árbol de Vida.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages72 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2022-0071.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR816,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons