Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8423
Title: Los estilos de aprendizaje: una aproximación en docentes de educación básica en las escuelas de la provincia de Santa Elena
Authors: Cañedo Iglesias, Carlos
Mederos Machado, María Caridad
Parrales Loor, Gina
Ruiz Rabasco, Yuri
Keywords: ESTILOS DE APRENDIZAJE;EDUCACIÓN BÁSICA;APRENDIZAJE DESARROLLADOR
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2015
Abstract: Este trabajo tiene como objetivos conceptualizar el aprendizaje verdaderamente desarrollador y cómo transcurren esos procesos de internalización y externalización, también pretende compartir los resultados de una evaluación utilizando el cuestionario Money – Alonso de estilos de aprendizaje que se realizó con 180 docentes de educación básica de la provincia de Santa Elena. De acuerdo con los resultados obtenidos, se observa, en forma general, que los docentes utilizan un estilo de aprendizaje reflexivo, seguido de los que tienden al estilo activo. Son menos los que evidencian un estilo pragmático y teórico, esta metodología empleada permitió conocer y diagnosticar los estilos de aprendizaje que poseen los profesores que se desempeñan en las escuelas del territorio peninsular y constituye una de las acciones científicas del proyecto de investigación “Estrategias Pedagógicas para lograr una educación inclusiva en las instituciones de Educación Básica en la provincia de Santa Elena, que se desarrolla en la Universidad Estatal Península de Santa Elena Ecuador.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8423
Appears in Collections:CPI Vol.3 Núm.3

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.3-012.pdfARTÍCULO368,46 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons